El icónico Mercado de San Antonio abre de nuevo sus puertas tras la remodelación con un nuevo aire y muchas sorpresas en su interior. Este amado y emblemático lugar de la ciudad de Barcelona ha sufrido una reforma digna de admirar, combinando toda la funcionalidad que se espera de un mercado con la belleza más pura de la arquitectura.

Uno de los puntos fundamentales a la hora de diseñar un lugar es el suelo, que cobra más importancia en relación al uso que se le va a dar a ese espacio. En este aspecto, la aplicación de pavimentos para el mercado de San Antonio era una pieza fundamental en su restauración y en Pavimentos Arnaldo teníamos la solución.

La estética en la aplicación de pavimentos

Muchas veces, cuando se piensa en la aplicación de pavimentos con fines industriales no se tiene en cuenta que además de funcional, el resultado tiene que ser estético. Nosotros, tras muchos años de experiencia, sabemos de la importancia de este factor, tanto para el dueño de un negocio en concreto, como para el público que visita el establecimiento.

Gracias al tipo de producto que aplicamos, se pudo conseguir en este espacio, al igual que en otros, que el resultado fuese satisfactorio para todos. Se puede elegir un tipo de suelo monocromático, ya sea en los típicos tonos grises o a otros más llamativos como azul, verde, amarillo y rojo. Incluso, si se desea, se pueden aplicar mezclas de grano en dos colores que dan resultados espectaculares en los lugares en los que se utiliza este material.

 Una aplicación de pavimentos duradera

Pocos lugares puede haber con tanta vida en una ciudad como un mercado central. Teniendo en cuenta el gran número de puestos que se concentran y, además, teniendo la zona del museo de la Vía Augusta, el Mercado de San Antonio tiene un índice de actividad muy elevado.

Hay que tener en cuenta que el suelo no solo tiene que resistir el trasiego de gente, sino que se realizan actividades industriales dentro de este espacio. Por ello era de suma importancia la aplicación de pavimentos resistentes a cualquier tipo de golpe, temperatura o roce. Llegados a casos extremos, incluso está preparado para resistir posibles derrames de ácido.

Otro de los puntos fuertes es que se pueden aplicar varias capas de superficie antideslizante manteniendo la resistencia. Teniendo en cuenta que en este tipo de lugares puede ser frecuente  que se derrame algún líquido, no hay nada mejor para asegurar que todo el mundo esté a salvo de resbalones indeseados. Como ves, gracias de nuevo al tipo de producto usado, el firme aplicado será estético, seguro y resistente. ¿Crees que esto es todo?

La higiene en la aplicación de pavimentos

Una de las peores impresiones que se puede causar a un cliente, o a un visitante, es un suelo sucio. Dar ese tipo de apariencia causa un rechazo automático en cualquiera, haciendo que no quiera saber nada de nosotros o nuestro negocio. Por ello, la aplicación de pavimentos higiénicos y fáciles de limpiar es muy importante.

El tipo de firme empleado en el Mercado de San Antonio no tiene juntas, por lo que se evita que la suciedad y las bacterias queden pegadas entre una baldosa y otra. Se puede hacer limpieza al vapor sobre él, lo que eliminará cualquier tipo de patógeno que se quiera instalar por el ir y venir de gente y el ajetreo de la actividad diaria.

Como ves, elegir un suelo adecuado para tu local o negocio es muy importante y de ello estaban convencidos en el Mercado de San Antonio. Elegir un suelo sobre el que trabajar al poco tiempo de instalación, seguro, estético e higiénico es posible gracias a la aplicación de pavimentos con pavimentosarnaldo.com. ¡Elige lo mejor para ti y tu negocio!