El firme sobre el que pisamos tiene más importancia que la que muchas veces le otorgamos. Normalmente es un tema de relevancia cuando hablamos sobre temas de conducción y valoramos de manera muy positiva una carretera correctamente pavimentada y sin baches. Incluso, cuando encontramos una vía en mal estado, reclamamos la reparación de pavimentos al ayuntamiento del lugar. ¿Por qué no hacemos lo mismo cuando hablamos de otro tipo de pavimentos?

Al igual que el asfalto es importante a la hora de manejar un vehículo en condiciones de seguridad, lo es el suelo sobre el que desarrollamos nuestra actividad profesional. Este necesita estar en buen estado, pues nos facilita la labor más de lo que a veces podemos llegar a imaginar.

¿Por qué se daña el pavimento?

El suelo, debido a su uso, es una de esas cosas que con el paso del tiempo puede llegar a dañarse de manera irremediable. Hay algunos factores que hacen que se pueda estropear más rápido y que se requiera una reparación de pavimentos. ¿Quieres descubrirlos?

Muchas veces la evolución del mercado, las necesidades de nuestros clientes y los cambios tecnológicos hacen que nuestra empresa se desarrolle y crezca enfocada a unas actividades diferentes que para las que fue creada en un principio. Por ello, es posible que el firme de la nave no esté preparado, por ejemplo, para tolerar mercancías de un mayor peso.

También cabe la posibilidad que utilicemos productos diferentes, normalmente químicos, que debido a su composición puedan dañar el suelo. Por ello, sería importante llevar a cabo una reparación de pavimentos en consonancia al tipo de materiales que manejemos.

 Y desde luego, un factor más que determinante, es el inexorable paso del tiempo, que unido a la incesante actividad de una empresa, zona comercial o similar, deja su huella en el suelo en el que se desarrolla y que casi nos obliga a la reparación de pavimentos.

 ¿Por qué es tan importante la reparación de pavimentos?

Cuando pensamos en nuestra seguridad laboral seguramente se nos ocurran cosas como el uso de guantes, gafas protectoras, botas o elementos de protección similares, ¿por qué no empezar a protegernos por lo principal?

Evitar accidentes

La reparación de pavimentos es importante a nivel de salud personal pues el firme se puede llegar a levantar, creando baches o fisuras en las que alguien podría tropezarse y sufrir algún tipo de lesión.

Otra de las cuestiones que hacen de la reparación de pavimentos algo sumamente importante es que de manera habitual suele haber transporte de mercancías dentro de nuestras instalaciones. Independientemente de si estas son cargadas a mano o se usan vehículos de carga es necesario evitar que esta pueda caer.

Impedir este tipo de accidentes a través de la reparación de pavimentos es importante, ya no solo por el gasto que te puede suponer perder mercancía, sino porque está puede caer sobre alguien. ¿No te parece algo relevante?

Crear condiciones higiénicas

¿Entrarías a comer a un restaurante sucio? Seguro que no, por ello, probablemente no volverías a comprar a alguien que entregue sus paquetes o materiales con pobres condiciones higiénicas, ¿verdad?

Que el pavimento se levante suele acarrear la creación de grietas, hábitat natural de bacterias y hongos, sobre todo si hay condiciones de humedad. Esto no solo puede desencadenar en problemas de salud, si no que puede provocar que el material que tengas almacenado se dañe.

Una de cosas más peligrosas que puede haber es el moho, en cuestión de poco tiempo puede adueñarse de un lugar a través de todos los resquicios que encuentra para vivir. Con una reparación de pavimentos correcta, ¡podrás olvidarte de este indeseable visitante!

El factor estético

El aspecto descuidado y olvidado de ciertos negocios nos despierta una sensación de rechazo automático. Por ello, presentar un firme reparado, transmitiendo sensación de seguridad e higiene siempre ayudará a que este sea estético. Hacer una reparación de pavimentos eliminando las grietas hará que todo el que te visite tenga una gran impresión de tu negocio.

Uno de los mejores ejemplos que podemos poner en Pavimentos Arnaldo es la reparación de pavimentos que llevamos a cabo en la nave de Vivace, en Granollers. Las juntas estaban en mal estado, por lo que nos centramos en su reparación para proporcionar un firme sin fisuras, totalmente seguro para todos los trabajadores de Vivace y su mercancía. ¡El resultado fue espectacular!

¿Necesitas una solución para tu negocio? Entonces puedes contar con las mayores condiciones de seguridad, higiene y profesionalidad gracias a nuestra amplia experiencia en la reparación de pavimentos en pavimentosarnaldo.com. ¡Quedarás totalmente satisfecho!